�Qu� espero aprender en los cursos de
formaci�n de profesores de lenguas
extranjeras?
En primer
lugar:
1. Creo que
una de las principales tareas del profesor es la de motivar a los alumnos. La
motivaci�n no reside solamente en el inter�s personal de los alumnos, y el docente tiene una gran
responsabilidad en mantenerla a lo largo de todo el proceso de aprendizaje.
En segundo
lugar:
2. El an�lisis de las necesidades del alumno es tambi�n fundamental y como compaginar alumnos con distintas
necesidades.
En tercer
lugar:
3. Saber
diferenciar los estilos de aprendizaje de cada alumno para elegir el camino m�s apropiado, las actividades m�s motivadoras y eficaces.
En cuarto
lugar:
4. Otra
tarea del profesor que me gustar�a desarrollar en este curso es la de ayudar a los alumnos a poner en marcha
las estrategias para realizar las actividades o tareas propuestas.
En quinto
lugar:
5. La
observaci�n del trabajo de clase es muy
importante y sirve para poder introducir elementos innovativos.
En sexto
lugar:
6. La
autoobservaci�n de la actividad del docente y la
consiguiente reflexi�n son tareas fundamentales, quiz�s las m�s importantes que ermiten evaluar constantemente el trabajo realizado.
Conocimientos
Conocimiento
del sistema formal: gram�tica, l�xico y fonolog�a
Nociones de pragm�tica, discurso (dimensi�n textual)
Conocimiento sobre la cultura y la sociedad hispana
Teor�a de la ense�anza-aprendizaje (general y de lenguas extranjeras):
Adquisici�n de lenguas
M�todos y enfoques
Desarrollo curricular (planificaci�n y evaluaci�n)
Nociones de pragm�tica, discurso (dimensi�n textual)
Conocimiento sobre la cultura y la sociedad hispana
Teor�a de la ense�anza-aprendizaje (general y de lenguas extranjeras):
Adquisici�n de lenguas
M�todos y enfoques
Desarrollo curricular (planificaci�n y evaluaci�n)
Habilidades
Capacidad de
relacionarse (personas e instituci�n)
Capacidad de mediar en situaciones interculturales
Capacidad de mediar en situaciones interculturales
Actitudes
Respeto a la
diversidad ling��stica y cultural
Respeto a las diferencias individuales
Compromiso y ayuda
Conciencia
Actitud de colaboraci�n
Responsabilidad en el desarrollo de su trabajo
De innovaci�n
Adaptaci�n al equipo y al centro
Autoestima, autoconcepto
Respeto a las diferencias individuales
Compromiso y ayuda
Conciencia
Actitud de colaboraci�n
Responsabilidad en el desarrollo de su trabajo
De innovaci�n
Adaptaci�n al equipo y al centro
Autoestima, autoconcepto
Nessun commento:
Posta un commento